6 años de violaciones de derechos humanos, irregularidades jurídicas y una campaña de criminalización en contra de los movimientos campesinos que luchan por acceder a tierras.
Sin dudas el 15 de junio representa una fecha trágica en la historia de nuestro país, las 17 vidas perdidas en Marina Kué enlutaron al pueblo paraguayo desencadenando una profunda crisis política y social.
6 años han pasado pero la rabia por encontrar la justicia sigue firme, víctimas, familiares de las víctimas, amigos, amigas, compañeros y compañeras aún exigen la nulidad del proceso judicial, que ha condenado a Ruben Villalba con 35 años de cárcel, Luis Olmedo 20 años, Néstor Castro y Arnaldo Quintana a 18 años; Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López Peralta 6 años; Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez a 4 años.
Además, de la marcha por Tierra, Justicia y Libertad, esta semana se presentaron libros sobre el Caso Curuguaty de diferentes autores, visita a los presos políticos en Tacumbu y una gran peregrinación a Marina Kue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario